miércoles, 9 de octubre de 2019

Van 113 mdp, para equipo y maquinaría en el campo: Sedrua



Van 113 mdp, para equipo y maquinaría en el campo: Sedrua

• Con estos recursos, se espera beneficiar más de 800 proyectos de los 113 municipios de la entidad


Morelia, Michoacán, a 9 de octubre de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), autorizaron la dispersión de 113 millones de pesos, para dotar de equipo, maquinaría e infraestructura agropecuaria y pesquera, al campo michoacano.


Lo anterior fue acordado, en la sexta reunión extraordinaria que tuvo el Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Fomento Agropecuario de Michoacán (Fofaem); al respecto, Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, refirió que estos recursos permitirán tecnificar y equipar al campo, con nuevas tecnologías.


Medina Niño, resaltó que este año, la prioridad será dotar de implementos y maquinarías agrícolas, para las mujeres y los hombres del sector rural, así como impulsar la agricultura protegida, la tecnificación del riego, adquisición de material vegetativo, por citar algunos.


Con estos recursos, se espera beneficiar a más de 800 proyectos de productores y grupos organizados, de los 113 municipios de la entidad.


En la reunión, del Fofaem, también estuvo presente Vicente García Lara, encargado del despacho de la Sader en Michoacán, quien resaltó la importancia de que estos recursos, sean bien aprovechados por las y los productores, que serán beneficiados con estos incentivos.
Adbox