viernes, 1 de noviembre de 2019

Celebra Ceconexpo Noche de Muertos, con Exposición de Altares y desfile de Catrinas



Celebra Ceconexpo Noche de Muertos, con Exposición de Altares y desfile de Catrinas


Los 18 bustos de la Calzada Alfredo Maillefert son vestidos con mucha creatividad por diferentes organizaciones civiles


Morelia, Mich, a 1 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de difundir las tradiciones del Día de Muertos y promocionar la cultura y el turismo del Estado, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia inauguró su IV Exposición de Altares “Personajes Ilustres Michoacanos”, sobre la Calzada Alfredo Maillefert.

Los altares fueron elaborados por diferentes organizaciones civiles que hacen alguna actividad en el Ceconexpo.

Al respecto el director general del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, Óscar Celis Silva, expresó que desde el inicio de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y siguiendo sus instrucciones, han trabajado durante estos 4 años de la mano con las y los ciudadanos que tienen un vínculo con el Ceconexpo.

“Año con año se han sumado más organizaciones, uniones e instituciones educativas a nuestra Exposición de Altares. Es un homenaje que le hacemos a los 18 bustos que visten la Calzada de Los Poetas.

Citó que el objetivo es que los visitantes aprecien este espacio público como un parque urbano, lean la biografía de los personajes y que no vean al Ceconexpo solo por sus salones, “contamos con un Orquidario, somos un Jardín Botánico, tenemos un Centro de Idiomas, un Planetario y un teatro”, comentó, Celis Silva.

Este año, participaron la Unión de Fotógrafos, el Consejo de Colonias de Morelia, Unidad Comercial Camelinas, Grupo Zumba, Club Rotario, Semaccdet , Asociación de Scout, Bicivilizate, Sociedad Astronómica de Michoacán A.C.; Familia Bernal Jiménez, personal sindicalizado del Ceconexpo, Hotel Best Western, Grupo Fuerza del Alma, Scout 14, Centro de Idiomas de Ceconexpo y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Morelia 1, quienes realizaron un concurso y desfile de catrinas y catrines.

Celis Silva, agradeció el valioso apoyo y la participación de todos los grupos y asociaciones e invitó a todas y todos a visitar las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia durante este puente del Día de Muertos, para que recorran los altares y sus áreas verdes en compañía de su familia.

Por último, la IV Exposición de Altares fue inaugurada por distintas autoridades, en donde el director general del Ceconexpo resaltó el apoyo del director del Conalep Plantel Morelia 1, José Edmundo Díaz Salmerón, con las actividades artísticas para la inauguración y el desfile de catrinas y catrinas. La exhibición estará del 31 de octubre al 2 de noviembre de 10 de la mañana a 21 horas.
Adbox