domingo, 10 de noviembre de 2019

Celebran simposio de actualización para juezas de la Charrería

Celebran simposio de actualización para juezas de la Charrería 


* El objetivo, contar con mejores elementos de calificación durante los campeonatos nacionales

Morelia, Michoacán, a 10 de noviembre de 2019.- En el marco de las actividades del LXXV Campeonato Nacional Charro, este domingo se llevó a cabo el simposio en el que participaron las juezas nacionales que califican la participación de las escaramuzas en los eventos estatales y nacionales.

En Morelia, la capital de Michoacán, Celia del Hoyo, secretaria de Deporte de la Federación Mexicana de Charrería, mencionó que durante el encuentro se analizaron los retos que se han presentado en los campeonatos oficiales, con la finalidad de contar con mejores elementos de calificación durante las siguientes competencias.

En esta ocasión estuvieron presentes las jueces que forman parte del LXXV Campeonato Nacional Charro, así como las que intervienen en las competencias estatales, para analizar los criterios que deben ser considerados.

“Al ser un deporte de apreciación, se busca que haya un mismo criterio a la hora de calificar los ejercicios de las escaramuzas”, señaló.

Celia del Hoyo, indicó que después de cada uno de los campeonatos estatales que se registran durante el año, se realiza un análisis de las situaciones positivas y negativas para tener las bases que permitan corregir las deficiencias y mejorar el trabajo de las y los jueces, así como de los entrenadores.

 
Adbox