jueves, 7 de noviembre de 2019

Cobijemos Morelia 2019 llegará a 55 comunidades vulnerables

Cobijemos Morelia 2019 llegará a 55 comunidades vulnerables

• Dichas localidades pertenecen a 10 de las 14 tenencias de Morelia, no se dejarán de lado zonas urbanas rezagadas

• La campaña de recolección de cobijas será del 7 al 27 de noviembre del presente año, se espera superar la meta de 9 mil cobijas

Morelia, Michoacán; a 07 de noviembre del 2019.- Con el objetivo de abrigar a familias de zonas vulnerables del municipio, el DIF municipal anunció el arranque de su campaña de colecta de cobijas 2019 “Cobijemos Morelia”, la cual a partir del 7 y hasta el 27 de noviembre recibirá donaciones en sus instalaciones de estos enseres que ayuden a los habitantes de colonias y comunidades más marginadas, así como de las zonas poblacionales en las que desciende de mayor manera la temperatura en invierno.

Estos trabajos, aseguró la directora general del DIF, Alejandra Corona González en compañía de la presidenta honoraria, Rosalva Vidal Pérez, la directora de programas de la misma institución municipal, Marielena Huerta Moctezuma y el coordinador de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, Rogelio Rangel Reguera, se focalizarán en 10 tenencias de las 14 del municipio, las cuales tienen 55 comunidades de alta y muy alta marginación, que además son las zonas en las que se ha registrado las más bajas temperaturas.

Se espera superar la recaudación de cobijas del año pasado, 9 mil, no se dejará de lado las colonias vulnerables con algún rezago de la zona urbana destacó Corona González.

Asimismo, la presidenta honoraria del DIF, Rosalva Vidal, aseguró que esta colecta apoyará a la población más vulnerable y que vive en los lugares más alejados, ayudará a familias a ser propensos a enfermedades de las vías respiratorias y mantendrá a la población vulnerable abrigada.

Destacó que esta acción es un acto de amor y solidaridad, de ayudar  a quien menos tiene, por lo cual invitó a la ciudadanía a  sumarse a la colecta a ayudar este sector de la población previo a la temporada invernal.

Vidal Pérez comunicó que desde este 7 de noviembre se recibirán donativos en las instalaciones del DIF Morelia, ubicadas en Vicente Barroso de La Escayola 135, colonia La Estrella, con un horario de 8:30 a 16:30 horas, para ayudar a dar abrigo a personas en situación vulnerable “Demos un poco a los que menos tienen”.

Además, la directora del DIF Morelia, Alejandra Corona, anunció que se planea colocar módulos para recibir donaciones de cobijas los fines de semana en lugares como la plaza pública Melchor Ocampo y el Bosque Cuauhtémoc, así como frente a Catedral.

Finalmente, el coordinador de Protección Civil de la ciudad, Rogelio Rangel, afirmó que la instrucción del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, es privilegiar la atención y salvaguarda de la población más vulnerable por lo que se apoyará con la dotación de kits de despensa y cobijas en recorridos permanentes y detectar a las personas que presenten un estado de indefensión ante las bajas temperaturas o en su  bienestar alimenticio.

Las caravanas de “Cobijemos Morelia” partirán el 6 de diciembre del presente a comunidades como: La Ciénega; El Escobar; Piedras de Lumbre; El Ranchito; Puerto de Madroño; Torrecillas, Parritas, por mencionar algunas. Con estas acciones se “Transforma Morelia con Amor”
Adbox