jueves, 14 de noviembre de 2019

En Apatzingán, logra FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violación a una menor de edad


APATZINGÁN 14/11/19

En Apatzingán, logra FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violación a una menor de edad 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Apatzingán, Mich.- 14 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Israel M., por su posible relación en el delito de violación equiparada, hecho cometido en agravio de su hijastra menor de edad.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, en el mes de noviembre de 2018, el investigado agredió sexualmente a la menor de edad, a quien tenía bajo su cuidado, hecho que perpetró en los momentos que su pareja y madre de la agraviada, había acudido al mercado; previamente, Israel M., había realizado tocamientos a la ofendida cuando se encontraba dormida.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, familiares de la víctima acudieron ante la Fiscalía Regional a denunciar los hechos, por lo que se realizaron los actos de investigación respectivos para solicitar orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por el Juez de Control, y cumplimentada por personal de la Policía de Investigación, el pasado fin de semana.

En audiencia, la autoridad correspondiente encontró elementos contundentes para resolver vinculación a proceso en contra de Israel M., y fijar un mes y medio como plazo para cierre de investigación, además de decretar prisión preventiva oficiosa.

Adbox