viernes, 1 de noviembre de 2019

En operativo, libera FGE a ingeniero y agricultor secuestrados


TACÁMBARO 01/11/19



En operativo, libera FGE a ingeniero y agricultor secuestrados



+ Los agraviados fueron ubicados vía aérea y rescatados sanos y salvos



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Tacámbaro, Michoacán, a 1 de noviembre de 2019.- Durante una acción operativa implementada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), se logró liberar sanos y salvos, a un ingeniero y un agricultor que el pasado 22 de octubre fueron privados de la libertad, en hechos ocurridos en el municipio de Tacámbaro.



De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, ese día, las víctimas se trasladaban a bordo de un vehículo tipo Razer, cuando fueron interceptados por hombres armados que los amagaron y posteriormente los obligaron a caminar durante aproximadamente 12 horas, hasta que llegar a una zona cerril en donde los mantuvieron en cautiverio.



Ocurridos los hechos, los plagiarios se comunicaron con las familias de los agraviados, a quienes informaron del secuestro y solicitaron la entrega de una importante suma de dinero en efectivo, a cambio de ponerlos en libertad.



Lo anterior, fue denunciado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio con los actos de investigación correspondientes, mismos que permitieron establecer la posible ubicación de los ofendidos, lo que derivó en un operativo vía aérea; durante la acción, los agentes ubicaron a las víctimas, lo que provocó que los secuestradores comenzaran a realizar disparos para después darse a la fuga, logrando de esta manera, la liberación del ingeniero y el agricultor.



Las víctimas fueron trasladadas vía aérea a esta ciudad, donde, en apego a los protocolos especializados de atención, se les auxilió y valoró médicamente.



Cabe mencionar que la UECS continúa con las investigaciones correspondientes; asimismo, ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la libertad de las y los michoacanos.


Adbox