viernes, 1 de noviembre de 2019

Fortalecen plantel del CECyTEM Cahulote de Santa Ana, en su 15 ° aniversario




Fortalecen plantel del CECyTEM Cahulote de Santa Ana, en su 15 ° aniversario


Más de 200 alumnos beneficiarios con la construcción del laboratorio de alimentos


Turicato, Michoacán, a 1 de noviembre de 2019.- En cumplimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de mejorar y dignificar los espacios educativos en la entidad, para brindar una formación de calidad a las y los jóvenes, en el marco del 15° aniversario del plantel de Cahulote de Santa Ana, de este municipio de Turicato, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), se inauguró una obra de infraestructura.

Inauguración, a la que asistió Iván Madero Naranjo, Jefe Regional de Tacámbaro, y quien asistiera con la representación del mandatario michoacano; en su intervención, destacó que actualmente existen diferentes instituciones educativas en las que las y los jóvenes, pueden continuar formándose académicamente.

El director General del subsistema, José Hernández Arreola, comentó que con base en el programa “Coordinación de Acciones con Municipios”, el CECyTEM y el ayuntamiento de Turicato invierten en total 1 millón de pesos para la construcción de un laboratorio de alimentos, en beneficio de los más de 200 estudiantes actuales y los futuros estudiantes que se formarán en las aulas del plantel.

Así, mismo, agradeció al edil de Turicato, Elías Sánchez García, el caminar juntos y coadyuvar en beneficio de la educación y de las y los jóvenes de la región.

En su intervención, el presidente municipal agradeció las alianzas que se hicieron con el CECyTEM, "a nosotros nos gusta apostarle a la educación, para que ustedes jóvenes contribuyan al desarrollo de su localidad".

Exhortó a las y los jóvenes a que sean buenos ciudadanos y que aporten su conocimiento para el desarrollo de Turicato.






Adbox