Inicia Sí Financia, quinta fase del Programa “Impulso Industrial y Regional”

Inicia Sí Financia, quinta fase del Programa “Impulso Industrial y Regional”   



Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2019.- Inició en Michoacán la quinta fase del Programa “Impulso Industrial y Regional” que, a través del Sistema Integral para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), y Nacional Financiera (Nafin), fue presentado a las instituciones financieras, municipios del Estado y organismos empresariales.

El director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, detalló a las instituciones aliadas que, “para la operación del programa, se apoyará a los sectores estratégicos de la entidad y se está trabajando para que el próximo año, continúe con otra fase, ya que ésta ha traído beneficios a los empresarios michoacanos”.

Por su parte, el director de Promoción Regional Occidente de Nacional Financiera, S.N.C. (Nafin), Martín Misterra Vaca, destacó el interés de las Cámaras y Asociaciones para hacer llegar los programas y los recursos a las empresas. “Impulso está en 30 estados del país, tenemos una visión enfocada al sector industrial porque genera valor agregado y le da un gran enfoque”, señaló

En su nueva fase, dispondrá de más recursos quién opere con más rapidez sin descuidar la actividad comercial y de servicios, poniendo mayor énfasis a la industria de la transformación.

En el 2017, se firmó el primer convenio con Nafin para la operación del programa Impulso, donde se atendió a 88 empresas con un monto de créditos de 140 mdp, con la participación de siete instituciones bancarias y para 2018, Sí Financia aportó 11 mdp y el Instituto Nacional del Emprendedor 7 mdp; atendiéndose 63 empresas con un monto de crédito de 138 millones de pesos.

En este 2019, la dependencia estatal aportó 13.5 mdp, lo que generará una derrama económica de 200 millones. En esta ocasión, la participación bancaria aumentó a 10 intermediarios, estimando atender a 120 empresas.

Estuvieron presentes en la presentación de la fase del programa, Martin Maisterra Vaca, director de Promoción Regional Occidente Nacional Financiera, S.N.C., Alberto Ixbalanque Estrada Gamboa, director de Proyectos Sectoriales Nacional Financiera, S.N.C., Alejandro Trejo Narváez, representante Estatal de Nacional Financiera; Abelardo Pérez Estrada, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación y Gilberto Morelos Favela, secretario del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán.
Inicia Sí Financia, quinta fase del Programa “Impulso Industrial y Regional” Inicia Sí Financia, quinta fase del Programa “Impulso Industrial y Regional”  Reviewed by RED 113 on 20:42:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.