Inician Gobernador y Embajador de EU recorrido en zona lacustre



Inician Gobernador y Embajador de EU recorrido en zona lacustre


Pátzcuaro, Michoacán, a 1 de noviembre de 2019.- “¡Qué bello lugar!”, expresó en perfecto español Christopher Lanau al tener a la vista la Basílica de Pátzcuaro, una pieza arquitectónica del siglo XVI donde reposan los restos de Don Vasco de Quiroga.

El Embajador de Estados Unidos en México inició aquí, acompañado de su esposa e hija, así como del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, un recorrido por la zona lacustre previo a su visita a los panteones para conocer la tradición de Noche de Muertos.

“Esta es su su casa, y lo esperamos con gusto a usted y a su familia”, le dijo el párroco Leopoldo Sánchez, acompañado del cronista de la ciudad.

A su paso, Lanau se detuvo a contemplar cada rincón del lugar, incluido el Mausoleo Don Vasco, el evangelizador que falleció un 14 de marzo de 1565 en esta región, cuna de la cultura purépecha.

En su recorrido, el diplomático conoció la historia de la Basílica y de la figura de la Virgen de la Salud, patrona de la región, modelada en pasta de caña de maíz que data del siglo XVI.






Inician Gobernador y Embajador de EU recorrido en zona lacustre Inician Gobernador y Embajador de EU recorrido en zona lacustre Reviewed by RED 113 on 18:06:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.