Más de 500 establecimientos, con verificación sanitaria en la Región Lacustre: SSM





Más de 500 establecimientos, con verificación sanitaria en la Región Lacustre: SSM


Continúa Operativo Sanitario de la Secretaría de Salud de Michoacán, para recibir a los turistas por Noche de Muertos


Morelia, Michoacán, a 1 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de mantener la inocuidad de los alimentos y bebidas que se ofertarán antes y durante de las festividades por la Noche de Muertos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ha verificado más de 500 establecimientos en la región Lacustre.

Restaurantes, paleterías, tiendas de agua embotellada y fresca, marisquerías, mercados y puestos semifijos de comida, al igual que comercios ambulantes con venta de alimentos, han sido sujetos a revisión como parte del Operativo Sanitario ante el arribo de turistas nacionales y extranjeros; en el despliegue también participa personal de la Jurisdicción Sanitaria número 4 con sede en Pátzcuaro.

Se han impartido siete cursos para manejadores de alimentos y tomado muestras de hielo, alimentos, longaniza, salsas, aguas frescas y agua embotellada, para ser analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, también se toman muestras al agua de red y a los alimentos al azar, principalmente mojarras y charales para determinar la presencia de bacterias como el cólera.

Se efectuarán verificaciones sanitarias a hoteles, restaurantes, sanitarios públicos y puestos ambulantes de comida, para dotarlos de cofias, cubre bocas y plata coloidal, para la correcta desinfección y elaboración de los alimentos, principalmente lechugas y repollos; además de monitoreo de cloro residual a establecimientos, con una meta de 60 muestras y la siembra de seis hisopos de Moore.

Se tiene capacidad para aplicar 35 kilogramos de cloro residual en puntos estratégicos como tinacos, aljibes, piletas, con el cual se desinfecta y potabiliza el agua que se va a utilizar en restaurantes, hoteles y puestos semi fijos.

Cabe señalar que los baños públicos y mercados también son visitados en aras de evitar riesgos sanitarios.

Durante hoy y mañana, se verificarán los establecimientos y puestos de comerciantes ambulantes, para constatar que cuenten con agua potable para lavar las frutas y verduras, así como las manos al elaborar los platillos, y para revisar que los productos que venden no estén en mal estado; de ser así se les decomisará y retirará.


Más de 500 establecimientos, con verificación sanitaria en la Región Lacustre: SSM Más de 500 establecimientos, con verificación sanitaria en la Región Lacustre: SSM Reviewed by RED 113 on 18:15:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.