martes, 26 de noviembre de 2019

Michoacán, a la vanguardia en espacios deportivos con Alberca Olímpica del CDER

Michoacán, a la vanguardia en espacios deportivos con Alberca Olímpica del CDER  


  • Inaugura Gobernador Alberca Olímpica de primer nivel, con tecnología de última generación


Morelia, Michoacán, a 26 de noviembre de 2019.- El impulso al deporte en Michoacán con la cristalización de obras que permitan a atletas desarrollar al máximo su talento, se consolida con la remodelación histórica de la Alberca Olímpica “Aquiles Serdán” del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), inaugurada hoy por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Es para mi un gusto que esta alberca quede al servicio de las y los nadadores, de los equipos y de los que vienen a hacer rehabilitación, porque tiene una variedad de usos”, comentó el gobernador durante el corte de listón y la demostración que hicieron nadadores michoacanos.

Para la rehabilitación, modernización y restauración de áreas de este complejo acuático deportivo, se invirtieron 50 millones 238 mil pesos para crear instalaciones con las características avaladas por la Federación Internacional de Natación, señaló el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Hugo Raya Pizano.

“Todos los equipos, materiales y características ponen a ésta, nuestra alberca olímpica, como una de las mejores de todo el país”, indicó Hugo Raya.

Los trabajos de rehabilitación y modernización al interior permiten que la Alberca Olímpica tenga dimensiones de 50 metros de largo, por 25 metros de ancho y una profundidad de 2 metros.

Cuenta con 10 carriles de 50 metros para realizar competencias y entrenamientos, además de que la instalación de 16 bombas de calor, garantizan que tendrá una temperatura ideal los 365 días del año, informó el titular de SCOP.

La remodelación de la unidad acuática abarcó la restauración de baños y sanitarios para discapacitados, lavabos, regaderas, gradas, elevador, acera perimetral en las fachadas, sistema de iluminación con tecnología de última generación a nivel mundial, 3 mil 500 metros de pasto en el exterior y cinco accesos o salidas.

“La espera valió la pena, una vez más el Gobierno de Michoacán hace historia en remodelar al cien por ciento el complejo acuático Aquiles Serdán, con una alberca de primer nivel”, expresó el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jorge Abdiel Díaz Acevedo.

 
Adbox