Pide el PRD a la Federación, priorizar el campo en el presupuesto de 2020

Pide el PRD a la Federación, priorizar el campo en el presupuesto de 2020

 • Somos aliados de las y los campesinos que trabajan su tierra: Juan Bernardo Corona

 • El sector agropecuario dinamiza economía en Michoacán

 • El Gobierno de la República aplica en el campo políticas equivocadas

Carácuaro, Michoacán, a 09 de Noviembre 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó al Gobierno de la República no hacer recortes al sector primario en el Presupuesto de Egresos del 2020, así como fortalecer al sector frente a una economía globalizada.
Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD expresó que "desde nuestra Fundación hace 30 años, hemos sido aliados de las y los campesinos, de quienes hacen producir la tierra y que se la juegan por nuestro estado".
Durante la inauguración del Taller de Capacitación y Formación Política "El PRD y el campo michoacano, ante la nueva relación con los Estados Unidos de Norteamérica", organizado por la Secretaría de Desarrollo Rural del CEE- PRD, que encabeza Karina Miranda Becerra, el Dirigente Partidista destacó que el sector agroaolimentario dinamiza la economía de Michoacán.
Michoacán es líder en varios productos agrícolas, como el aguacate, frutillas, mango, melón, limón, papaya, entre otros, lo cual es resultado de las acciones que el gobierno estatal, -emanado del PRD-, ha venido implementando en esta administración.
"En el PRD estamos más unidos y fuertes que nunca, preparándonos para superar la difícil situación que se vislumbra para el campo, ante la reducción presupuestaria que el Presidente de México y su gobierno le harán a este sector. Vamos a levantar la voz”, indicó.
En ese sentido, Juan Bernardo Corona hizo un llamado al Gobierno de la República para que en el Presupuesto Federal del 2020 se priorice al sector primario, y que se implementen políticas públicas que fortalezcan a los campesinos para hacer frente a la economía globalizada y los nuevos retos que se avecinan con el Tratado México-Estados Unidos- Canadá (T-MEC) .
De acuerdo con algunas organizaciones campesinas, el Gobierno Federal plantea reducir al presupuesto del campo para el año 2020 un 30%, pasando de 65 mil 434 millones de pesos en 2019 a 46 mil 25 millones de pesos en 2020, lo que pone en riesgo la soberanía alimentaria .
De igual forma, señalan los campesinos, que los programas estratégicos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del gobierno federal como el Crédito ganadero a la palabra, Fertilizantes, Precios de garantía a productos alimentarios básicos y Producción para el bienestar), no fomentan la inversión productiva y solo son regionales, asistenciales y clientelares.
Pide el PRD a la Federación, priorizar el campo en el presupuesto de 2020 Pide el PRD a la Federación, priorizar el campo en el presupuesto de 2020 Reviewed by RED 113 on 20:08:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.