Plantel Apatzingán del Cobaem, celebra 35 años de formar jóvenes competitivos

Plantel Apatzingán del Cobaem, celebra 35 años de formar jóvenes competitivos 


Apatzingán, Michoacán, a 8 de noviembre de 2019.- Con destacados logros académicos, el plantel Apatzingán del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), celebró 35 años de educar con una formación integral.

En este sentido, el titular del subsistema, Gaspar Romero Campos, reconoció a la planta estudiantil por su destacada participación y logros sobresalientes en olimpiadas académicas, toda vez que han sido quienes encabezan los equipos de Michoacán en matemáticas, física, expresión literaria, pintura y dibujo, entre otras disciplinas.

Lo anterior es muestra, dijo, “del trabajo conjunto que ha permitido la mejora de indicadores, en eficiencia terminal, reprobación y aprovechamiento general; gracias al compromiso, la actitud, el desempeño de las y los docentes y las estrategias de atención temprana a estudiantes con riesgo”.

Refrendó que Cobaem es una institución de calidad, en la que se oferta una formación integral, por lo que aseguró que, aunque aún falta por hacer, continuarán acciones por la ruta de la mejora educativa en el nivel medio superior en la entidad.

Es de resaltar que, durante este ciclo escolar, se registró un incremento de matrícula a mil 905 estudiantes activos, por lo que el director general les invitó a no abandonar sus estudios y seguir su camino profesional.

De igual forma, recordó que, en materia de infraestructura, el año pasado se invirtieron alrededor de 10 millones de pesos para obras en planteles, además de entregar más de mil computadoras que permiten fortalecer el equipo con el que trabaja la comunidad bachiller.

Finalmente, se destacó el desempeño de las y los egresados de este centro educativo quienes se han desarrollado en la academia, la política, la cultura, el sector empresarial y los deportes.

 
Plantel Apatzingán del Cobaem, celebra 35 años de formar jóvenes competitivos Plantel Apatzingán del Cobaem, celebra 35 años de formar jóvenes competitivos Reviewed by RED 113 on 20:42:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.