jueves, 28 de noviembre de 2019

Realiza IEESSPP programa “Cadetes forjando escuelas con Valores”.



Realiza IEESSPP programa “Cadetes forjando escuelas con Valores”.




*40 niños del Colegio Pedagógico “Francoise Dolto” en compañía de sus papas y maestras visitaron las instalaciones del IEESSPP.




Morelia, Michoacán a 27 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y la prevención del delito, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), da continuidad al programa “Cadetes Forjando Escuelas con Valores”.




El Comisario Mtro. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, dio la bienvenida la mañana de este miércoles en las instalaciones del IEESSPP, se llevó a cabo un ciclo de actividades en conjunto con Colegio Pedagógico “Francoise Dolto”, con la finalidad de fomentar los valores cívicos establecidos en las actividades de formación del cuerpo de cadetes.




Durante la visita de los 40 niños fungieron como invitados de honor, se realizó un recorrido por la institución en donde los cadetes les demostraron algunas de las prácticas que realizan en su formación, tales como Rappel, Casa Táctica y Pista de reacción , así como Vigilancia y Patrullaje.




El Comisario Bernal hizo una extensa invitación a los alumnos a conformar una sociedad con una mejor cultura para proteger la integridad de las personas,con el fin de que las siguientes generaciones puedan vivir de manera respetuosa, ya que, a través de este programa, los cadetes tienen la oportunidad de desarrollar una de las materias que se imparten en este instituto, la cual es proximidad social, con estas acciones, además de inculcar los valores cívicos hacia nuestro lábaro Patrio, se mejora la percepción de la ciudadanía hacia la figura policial.




Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP fortalece los lazos con la ciudadanía e impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
Adbox