sábado, 9 de noviembre de 2019

Recorre Gobernador Pabellón Don Vasco, sede de la fiesta charra mexicana

Recorre Gobernador Pabellón Don Vasco, sede de la fiesta charra mexicana



*Inauguran el Museo de la Charrería, que tendrá acceso gratuito

Morelia, Michoacán, a 9 de noviembre de 2019.- Con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas y recuperar espacios para el deporte y la sana convivencia, este sábado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, acompañado del Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Dávila Salinas, develaron la placa de Restauración del Pabellón Don Vasco, sede del LXXV Campeonato Nacional Charro e inauguró el Museo de la Charrería.

Luego de más de una década en el abandono, el pabellón luce renovado y en condiciones óptimas para la competencia charra, gracias a las gestiones del Gobierno del Estado y la coparticipación de la Federación Mexicana de Charrería.

El mandatario estatal y Dávila Salinas, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones, las cuales cuentan con áreas de gastronomía, exposiciones y música, para deleite de miles de asistentes al Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019.

Asimismo, llevaron a cabo el corte del listón inaugural del Museo de la Charrería, donde Aureoles Conejo firmó el libro de visitantes distinguidos.

“Con el gran honor de tener en Morelia, en el Pabellón Don Vasco, el Museo Charro de la Federación Mexicana de Charrería A.C., honor para Michoacán, para México y para la historia de la fiesta nacional, la Charrería", firmó el mandatario en su dedicatoria.

Durante un recorrido por el Pabellón, el Gobernador también conoció el trabajo de las y los jueces de este Campeonato, quienes le compartieron los detalles a calificar en cada una de las suertes que se llevan a cabo en las charreadas.

El jefe del Ejecutivo estatal visitó la capilla ubicada a un costado del Pabellón, donde los participantes tradicionalmente acuden previo al inicio de cada charreada.

También recorrió el área comercial, donde saludó a quienes ofrecen gran variedad de productos charros, desde hebillas, sombreros, moños, botines y sillas de montar.

Durante el recorrido, el mandatario estatal platicó con varios de los asistentes al Campeonato Charro, quienes lo felicitaron por traer nuevamente a Michoacán la máxima fiesta de la Charrería, actividad que durante 23 días disfrutarán miles de michoacanas y michoacanos, así como visitantes del país y del extranjero.

Adbox