Revive UTM tradiciones por Día de Muertos



Revive UTM tradiciones por Día de Muertos


Morelia, Michoacán, a 1 de noviembre del 2019.- Azúcar, huevo y agua fueron parte de los ingredientes que se emplearon para hornear Pan de Muerto en los talleres de la carrera de Gastronomía en la Universidad Tecnológica de Morelia.

Oscar García Chávez, director de dicha especialidad informó que, entre los conocimientos que adquiere el alumnado en la UTM es la historia de la gastronomía y en la mexicana destacan celebraciones como el Día de Muertos

“En la elaboración del pan de muerto utilizamos una masa denominada brioche, la característica principal en los ingredientes es utilizar esencia de azahar, huevos y agua; como parte de la decoración del pan es formar con la misma masa el esqueleto”, explicó el directivo.

El académico detalló que, en la asignatura de panadería impartida por especialistas en la materia, una de las practicas es cocinar Pan de Muerto, “sus docentes les enseñan las técnicas de panadería y el complemento del buen aprendizaje es la historia y el contexto del alimento; a través de la historia se ha modificado la receta, pero consideró fundamental que las nuevas generaciones de chefs conserven la tradición de elaborar el alimento en honor a los difuntos”.

Entre las actividades por la celebración del Día de Muertos, el estudiantado de la Universidad Tecnológica de Morelia efectúa la colocación de ofrendas y tapetes de aserrín en espacios públicos de la capital michoacana.

 
Revive UTM tradiciones por Día de Muertos Revive UTM tradiciones por Día de Muertos Reviewed by RED 113 on 18:13:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.