Tierra Caliente de Michoacán, celebra con color y gastronomía la Noche de Muertos





Tierra Caliente de Michoacán, celebra con color y gastronomía la Noche de Muertos


Apatzingán, Michoacán, a 1 de noviembre de 2019.- En la Tierra Caliente de Michoacán, las y los habitantes viven con gran respeto, color y sabor, la celebración pagano religiosa de Día de Muertos.

La ancestral convivencia con los Fieles Difuntos, llenó de coloridas ofrendas escuelas de nivel básico y medio superior como el Colegio de Las Américas y el Hospital Regional; en tanto que, en Buenavista y Aguililla, el jefe regional, Marco Antonio González Mendoza, recorrió distintos lugares donde la tradición se vive en los hogares y en los espacios públicos.

HUETAMO, LA RIQUEZA TRADICIONAL EN LA RECEPCIÓN A LAS ÁNIMAS

Asimismo, en la región de Huetamo, mujeres y hombres se esmeran para recibir a las ánimas, a unas horas de que inicie la velación del evento mayor.

Pablo Verona Estrada, jefe regional en Apatzingán, y su equipo de trabajo, participaron en la instalación de altares y ofrendas públicas, como el colocado en el C5i, y otros lugares de este municipio.

Tierra Caliente de Michoacán, celebra con color y gastronomía la Noche de Muertos Tierra Caliente de Michoacán, celebra con color y gastronomía la Noche de Muertos Reviewed by RED 113 on 18:28:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.