domingo, 10 de noviembre de 2019

Trabaja Fermín Bernabé en desarrollo de zonas rezagadas de Morelia

Trabaja Fermín Bernabé en desarrollo de zonas rezagadas de Morelia

Emprende acciones en beneficio de comunidades y tenencias de Morelia
Busca reivindicar realidad socioeconómica de zonas marginas en la capital michoacana

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2019.- A sabiendas de que en Morelia existen 319 mil 68 personas en situación de pobreza y 45 mil 390 en pobreza extrema, con base en datos ofrecidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el diputado Fermín Bernabé Bahena sigue recorriendo el municipio para potenciar el desarrollo socioeconómico de las comunidades y tenencias que forman parte del mismo.

De gira por comunidades de la capital, entre ellas La Alberca y San Pedro Chicácuaro, el legislador emanado de Morena reiteró que seguirá impulsando acciones que deriven en mejorar la calidad de vida de las y los morelianos que habitan en las zonas más marginadas de la capital michoacana.

“No escatimaremos en esfuerzos, mucho menos en recursos económicos, pues estamos conscientes de las necesidades y problemáticas que siguen enfrentando miles de morelianos al no contar con oportunidades de desarrollo”, subrayó.

Como diputado local por el Distrito 10, Bernabé Bahena lamentó que la capital del estado siga ubicándose en la posición número 15 entre los municipios con mayores problemáticas de pobreza a nivel nacional, por lo cual llamó a que desde el Legislativo se diseñe un plan de acción acorde a las necesidades sociales que padecen más de 300 mil morelianas y morelianos en la actualidad.

“Debemos trabajar de manera coordinada y permanente con los diferentes órdenes de gobierno, a fin de revertir las deficiencias socioeconómicas en que se encuentra un importante número de habitantes en Morelia”, subrayó tras recordar que sigue impulsando la creación de un convenio entre el Congreso de Michoacán y Diconsa para dar una mayor accesibilidad a los productos alimenticios que ofrece la red de abasto social más grande de México.

Dijo que mediante dicho convenio se buscará ampliar la operatividad de Diconsa, con la intención de que el sector poblacional beneficiado por la red de abasto social, cuente con mayores facilidades al momento de adquirir los productos alimenticios que ahí se ofrecen.

Es importante mencionar que, al interior de la capital michoacana, el legislador morenista ha coadyuvado en la inauguración de cuatro tiendas Diconsa en las colonias Nuevo Horizonte y 13 de abril, así como en las comunidades de Tzintzimacato Grande y La Alberca.

Bajo este tenor, Fermín Bernabé remarcó que desde el Legislativo seguirá trabajando en el despliegue de políticas públicas orientadas a fortalecer el desarrollo y bienestar social de las y los michoacanos que habitan en las zonas más marginadas de la entidad.
Adbox