Compromiso del Consejo del Poder Judicial de Michoacán generar infraestructura digna en donde se imparta justicia: Morales Juárez



Compromiso del Consejo del Poder Judicial de Michoacán generar infraestructura digna en donde se imparta justicia: Morales Juárez


Poder Judicial de Michoacán recibe de parte del Ayuntamiento el proyecto de construcción que albergará juzgados y oficinas judiciales

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2019. “Es un compromiso del Consejo del Poder Judicial de Michoacán el ir generando la infraestructura inmobiliaria para que toda persona que se acerque a realizar un trámite judicial cuente con lugares dignos en donde se le imparta la justicia que le corresponde” expresó el magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán Héctor Octavio Morales Juárez durante la recepción del proyecto de construcción para la Ciudad Judicial de Sahuayo.

El acto protocolario contó con la presencia del presidente municipal de Sahuayo Jesús Gómez Gómez, de los regidores Ramón Herrera y Jorge Sánchez, de los consejeros del Poder Judicial de Michoacán Armando Pérez Gálvez y Eli Rivera Gómez, así como del secretario de administración del Consejo Francisco Aquiles Gaitán Aguilar.

“Nos unimos al proyecto que presenta el Ayuntamiento y agradecemos la visión para generar condiciones satisfactorias a todos los ciudadanos. Nosotros continuaremos consolidando los aspectos jurídicos para que se cuente con esta Ciudad Judicial en donde se concentren los servicios de todas las materias, que aporte a que los procesos se realicen de manera segura, evitando, por ejemplo, el traslado de imputados, víctimas y personas inmersas en situaciones jurídicas del orden penal a la ciudad de Zamora” argumentó el magistrado presidente.

Durante su mensaje, Jesús Gómez Gómez agradeció el apoyo del Consejo del Poder Judicial para concretar este gran proyecto, “cuya entrega representa un gran avance para Sahuayo, pero sobre todo para la región Ciénega de Chapala integrada por 22 municipios, de manera que los habitantes tendrán un espacio que albergará la impartición de justicia y también la procuración de justicia, puesto que se integrarían las dependencias municipales como Seguridad Pública y el CERESO, la Fiscalía Regional y los tribunales para concentrar la actividad administrativo-legal”.

“Con la certeza jurídica y el proyecto ejecutivo de construcción que estamos entregando hoy con todas las condiciones para que el Poder Judicial analice su ejecución, próximamente contaremos con este digno equipamiento” finalizó el presidente municipal.

Para concretar el proyecto presentado se estima una inversión del presupuesto del Poder Judicial de Michoacán de alrededor de 30 millones de pesos para la construcción y 5 millones para equipamiento.



Es importante recordar que para la ubicación de los juzgados civil, mixto, menor, así como la Oficialía de Partes y Turno, además de al menos una sala de oralidad, ya se cuenta con la posesión de una fracción del terreno que colinda con el CERESO en la cabecera municipal, producto de la firma de un contrato de comodato con la Consejería Jurídica estatal y la Dirección de Patrimonio.
Compromiso del Consejo del Poder Judicial de Michoacán generar infraestructura digna en donde se imparta justicia: Morales Juárez  Compromiso del Consejo del Poder Judicial de Michoacán generar infraestructura digna en donde se imparta justicia: Morales Juárez Reviewed by RED 113 on 18:21:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.