martes, 17 de diciembre de 2019

Develan placa de construcción para la modernización de las vialidades de acceso al Puerto de Lázaro Cárdenas



Develan placa de construcción para la modernización de las vialidades de acceso al Puerto de Lázaro Cárdenas

Puerto Lázaro Cárdenas, 13 de diciembre de 2019.- En un acto realizado en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, el Director General de la entidad, Raúl Antonio Correa Arenas develó la placa con motivo del arranque de la construcción para la modernización de las vialidades de acceso a Lázaro Cárdenas, por medio de un distribuidor vial a realizarse en este municipio.

Las secciones de este proyecto constan de cuatro kilómetros de vialidades a nivel elevado, cinco kilómetros de vialidades a nivel de eje y 75 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento. Una inversión en el 2019 de $63,000,000 y de $376,900,233.72 en el 2020, generando 300 empleos directos y 700 indirectos.

El Director de la APILAC, destacó que esta obra servirá para modernizar las vialidades de acceso al Puerto Lázaro Cárdenas, debido al incremento en los volúmenes de carga que presenta este puerto, consistiendo en la construcción de pasos a desnivel que cambiarán la imagen de la ciudad.

A este acto, le acompañaron la Presidente Municipal, María Itzé Camacho Zapíain, el Diputado Local, Alfredo Ramírez Bedolla, Director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán, Roberto Espinosa Quintino, el Administrador de la Aduana de Lázaro Cárdenas, Jaime Nova Palma y en representación de la X Zona Naval Militar, el Contralmirante Alfredo Ramón Enríquez Delgado.

También se contó con la presencia de integrantes de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), del Colegio de Ingenieros y del Colegio de Arquitectos, todos de Lázaro Cárdenas.



Este proyecto gestionado con recursos federales a través de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, entrará en un periodo de ejecución desde este 13 de diciembre de 2019 al 31 de diciembre de 2020.
Adbox