martes, 17 de diciembre de 2019

En Álvaro Obregón, novena feria de prevención del embarazo adolescente





En Álvaro Obregón, novena feria de prevención del embarazo adolescente



Álvaro Obregón, Michoacán, a 17 de diciembre de 2019.- Atender a las y los jóvenes de entre 12 y 19 años de los 10 municipios que presentan mayor incidencia de embarazo adolescente, es el objetivo de las Ferias Pedagógicas y Lúdicas de Prevención, que tuvieron su novena parada en el municipio de Álvaro Obregón.

“Muchas veces a nosotros como padres y madres nos hace falta más comunicación con nuestros hijos e hijas, por ello agradecemos que traigan actividades que nos permiten también tener información para transmitirla a nuestra familia”, indicó Timoteo Díaz.

“Estas actividades nos motivan mucho, para que ellos también sepan respetarse y saber qué pasa, cuando se encuentren una situación que pueda generar un peligro para su salud y su desarrollo personal”, opinó Claudia Lemus.

“Normalmente estas actividades no llegan a nuestro municipio, por lo que estamos muy agradecidas y agradecidos con el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por acercarnos información que permita a nuestros niños, niñas y jóvenes planear un mejor futuro”, dijo también Rosa María Sánchez.

Al presentar las actividades de la feria, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, junto al presidente municipal, Adán Sánchez López, reconoció que es momento de ajustarnos a la realidad que viven nuestros jóvenes, a pensar como ellos y ellas lo están haciendo para poder ofrecer mejores condiciones de vida.

Mientras, el presidente agradeció al Gobierno del Estado que sean tomados en cuenta para atender un problema que ha crecido de manera recurrente en su municipio, por lo que dijo, “vamos a trabajar con ustedes en todo lo que nos corresponde para poder atender este fenómeno que trunca los sueños y estudios de nuestros jóvenes”.




Adbox