martes, 17 de diciembre de 2019

Genera IEESSPP doctrina policial de alto desempeño.



Genera IEESSPP doctrina policial de alto desempeño.







*Una doctrina basada en principios, valores, tradiciones e ideas que orientan la conducta hacia una identidad con la ciudadanía, además de ser una doctrina actualizada y especializada.







Morelia, Michoacán a 17 de diciembre de 2019.- Continuando con fortalecimiento de los cuerpos de seguridad en materia de educación policial, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), fortalece los trabajos, capacitaciones y profesionalización de su Doctrina Policial para instructores, cadetes y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de la Policía Michoacán que se encuentran en su proceso de certificación.




El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, (Director General del IEESSPP), tiene como objetivo primordial brindar una doctrina policial de alto nivel a todo el personal que se encuentra en los diversos niveles de formación dentro del IEESSPP, una doctrina policial efectiva que en un futuro al egresar del instituto de policial le permita realizar sus actividades con efectividad y profesionalismo.







Para ello, se lleva a cabo una constate supervisión de los cursos, talleres, materias y ejercicios que realizan los elementos en activo en su etapa de certificación, así como los futuros encargados de hacer cumplir la ley, muy especialmente en materias de proximidad social, primer respondiente y derechos humanos, ya que como instituto de formación policial, surge la responsabilidad ética y social que tenemos frente a todos los habitantes.




Las bases de la instrucción para la doctrina policial efectiva, la marca el programa rector y el manual de homologación, esto con el objetivo de unificar todas las secciones de formación, lo que ayudara a los futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en su identidad institucional, amor a su uniforme y lealtad a la ciudadanía a la que va servir. El Manual de Homologación Regional del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo se encuentra conformado por las 30 materias que constituyen el Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.




Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
Adbox