martes, 17 de diciembre de 2019

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violación equiparada, ocurrida en Chilchota


CHILCHOTA 17/12/19

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violación equiparada, ocurrida en Chilchota 


+ El investigado fue sorprendido por elementos policiales en los momentos en los que consumaba el hecho

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Chilchota, Mich.- 17 de diciembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Guillermo N., por su posible relación en el delito de violación equiparada, cometido la semana pasada, en agravio de una adolescente del municipio de Chilchota.

El pasado viernes 13 de diciembre, el imputado, quien es vecino de la agraviada –de 16 años de edad-, aprovechó que ésta padece de dificultades mentales, para conducirla hasta un predio ubicado en una colonia de este municipio, y posteriormente agredirla sexualmente.

De este hecho se percataron elementos de la policía que se encontraban por el lugar, por lo que de inmediato procedieron a su aseguramiento y detención.

Guillermo N., quedó a disposición del agente del Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación correspondiente y reunió los datos de prueba que, hoy, en audiencia, fueron presentados ante el órgano jurisdiccional que resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y decretó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Adbox