Presenta FGE ante el Juez a presunto responsable de extorsión a comerciante


LÁZARO CÁRDENAS 16/12/19

Presenta FGE ante el Juez a presunto responsable de extorsión a comerciante 


+  Los hechos ocurrieron el mes pasado, en el municipio de Lázaro Cárdenas

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Lázaro Cárdenas, Mich.- 16 de diciembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), presentó ante un Juez de Control, a Fernando R., por su posible relación en el delito de extorsión, cometido en agravio de un comerciante del municipio de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado 25 de noviembre, el agraviado realizaba labores propias de su trabajo, cuando hasta el lugar arribó Fernando R., acompañado de otra persona, quienes le exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo, a cambio de no atentar en contra de su vida, estableciéndose un plazo para cumplir con la petición.

Derivado de lo anterior, el ofendido presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que llevó a cabo los actos de investigación pertinentes, logrando establecer la posible relación del investigado en los hechos.

Tras un operativo implementado el pasado 27 de noviembre, en los momentos que  Fernando R., se disponía a realizar el cobro de la extorsión,  fue sorprendido por agentes de investigación que  le marcaron el alto; sin embargo, hizo caso omiso y accionó un arma de fuego en contra de los elementos, quienes repelieron la agresión, resultado herido el ahora imputado, por lo que fue canalizado a un nosocomio para su atención.

Fue por ellos que, luego de que su estado de salud se reportó como estable, el agente del Ministerio Público encargado del caso, lo presentó ante un Juez de Control, quien una vez que valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y decretó un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.

Presenta FGE ante el Juez a presunto responsable de extorsión a comerciante Presenta FGE ante el Juez a presunto responsable de extorsión a comerciante Reviewed by RED 113 on 0:15:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.