lunes, 16 de diciembre de 2019

Termina taller en Museopedagogía: Secum

Termina taller en Museopedagogía: Secum 


Morelia, Michoacán, a 16 de diciembre de 2019.- Para brindar mejor atención y acercamiento con el público, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), impartió un curso especializado de educación en los museos: “Museopedagogía”, en el Museo del Estado.

Con una duración de 25 horas, este tipo de cursos están enfocados a capacitar al personal de los espacios museísticos y culturales. Las Secretarías de Cultura Federal y la Estatal coadyuvaron para que el taller fuera gratuito y se entregará un reconocimiento a los participantes.

A grandes rasgos, el taller abordó temas como: la educación en museos, la museología, la evaluación del aprendizaje en museos, así como públicos y museos.

El curso fue impartido por Xatziri Peña Licea, quien ha colaborado en diversas instituciones tanto públicas como privadas, en el ámbito de la gestión cultural, el arte contemporáneo y la educación en museos.

Para participar en el curso, la Secum abrió una convocatoria, donde se analizaron los diferentes perfiles para hacer una selección, se dio prioridad al personal de los espacios de la Secum, y después a gente proveniente de otros museos de la entidad.
Adbox