martes, 14 de enero de 2020

Escuelas de Paracho reciben material de mantenimiento y prevención



Escuelas de Paracho reciben material de mantenimiento y prevención




Paracho, Michoacán, a 14 de enero de 2019.- Escuelas de nivel básico del municipio de Paracho, recibieron material diverso de mantenimiento y prevención, luego de sufrir afectaciones por contingencia ambiental.




Se trata, de garantizar espacios educativos dignos y seguros a niñas, niños y jóvenes, cumpliendo así la premisa prioritaria del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, de impulsar una educación de excelencia en la entidad.




Pintura, impermeabilizante, láminas, malla ciclónica y kits de limpieza, es lo que entregó el personal de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), luego de un recorrido para revisar las condiciones de los 4 planteles afectados en la cabecera municipal, de los cuales, 2 presentaron daños mayores.




En la Primaria Coronel J. Jesús Díaz se entregaron aproximadamente 100 metros lineales de malla ciclónica, en el Centro Integral Nº 16 Vasco de Quiroga, cerca de 30 metros del mismo material, como actividad preventiva, y en el CAPEP Tsitsiki Sapichu, cubetas de pintura, impermeabilizante, láminas y kits de limpieza.




Adicional a esto, la SEE coordinará trabajos con el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), para que los planteles con daños en la estructura de sus bardas sean atendidos de forma inmediata, acción que ya es encuentra en marcha.




Derivado de las acciones de reconocimiento y atención oportuna que se realizaron tras el reporte de daños, en dichos planteles educativos se labora con normalidad.
Adbox