miércoles, 15 de enero de 2020

Gobierno de Michoacán, obligado a la promoción turística internacional: Alfonso Martínez


MORELIA 15/01/20




Gobierno de Michoacán, obligado a la promoción turística internacional: Alfonso Martínez



+El también empresario hotelero lamentó la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México



+Michoacán deberá aprovechar todas las plataformas posibles, como el evento a realizarse en Madrid, destaca



RED 113MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 15 de enero de 2020.- Tras lamentar las decisiones de la administración federal que impactan de manera negativa a la llamada industria sin chimeneas, Alfonso Martínez Alcázar, exalcalde de Morelia, afirmó que frente a ello, Michoacán está obligado a aprovechar todas las plataformas internacionales de promoción turística, como la Fitur, que es la feria de habla hispana más importante en el mundo.



El también empresario hotelero afirmó que, al ser ícono en cuanto a la promoción de los principales destinos de Latinoamérica, es más que necesaria la presencia del Gobierno del Estado en la Fitur, cuya asistencia este mes sería positiva, así como de asociaciones de servicios del ramo.



“No sobra la presencia del Gobernador ni de otras autoridades, como la secretaria Claudia (Chávez López), porque frente a lo que está sucediendo a nivel nacional con las decisiones que está tomando el gobierno federal, como la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), lo que se necesita es la unidad de todos los involucrados, de los tres niveles y de prestadores de servicios o el turismo, se vuelve a caer”, sostuvo.



El ex edil destacó que la Fitur es uno de los eventos más importantes de turismo en el mundo y “por supuesto que es relevante la participación de Michoacán”, citó, y lamentó que a nivel nacional no se le esté dando la importancia al turismo que realmente tiene y el impacto económico que representa para México.



Consideró que la presencia de las autoridades michoacanas es necesaria, como también el participar con personas preparadas y conocedoras del tema, porque “no es ir y levantar un stand, sino hacer citas con las principales compañías de viajes, promotoras en el mundo, y cerrar esas negociaciones con los grandes operadores mundiales”.



A pregunta expresa, consideró que el mandatario michoacano debe de aprovechar esas vitrinas que representan el mayor escaparate de promoción turística en el mundo.



“No debemos quedarnos atrás, y menos porque el actual gobierno federal no está valorando que el turismo es una actividad que genera empleos e ingresos”, insistió.



A su consideración, las decisiones federales van “acompañadas de mucho desconocimiento; yo creo que tienen otros datos, porque si tuvieran los correctos, sabrían que es necesario e importante apoyar muchísimo la promoción del turismo que genera derrama económica, es simple y elemental; se tiene que cuidar que ingrese más dinero a México del que sale”.



Es decir, abundó, “debemos ver que por cada dos mexicanos que salgan del país a vacacionar, sean tres o cuatro extranjeros los que vengan a México, si logras eso, vas a ganar la carrera sin duda alguna”.
Adbox