jueves, 16 de enero de 2020

Michoacán será sede de la XIV Bienal FEMSA



MORELIA 16/01/2020



Michoacán será sede de la XIV Bienal FEMSA



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 16 de enero de 2020.-Los municipios michoacanos de Pátzcuaro y Morelia, serán sede de la XIV Bienal FEMSA de febrero de 2020 a febrero de 2021 para presentar arte moderno latinoamericano, lo cual fue anunciado por Daniel Garza Usabiaga, director artístico del evento y el titular de la Secretaría de Cultura, Claudio Méndez.



Asimismo Roberto Campa, director de Asuntos Corporativos de FEMSA señaló que el objetivo del evento es: "Preservar y promover las aprobaciones del arte moderno latinoamericano a la cultura".



Lo anterior mediante la participación de instituciones de artistas y artesanos locales así como artistas invitados y su visibilización.





Este evento tendrá lugar en museos, escuelas, espacios independientes y espacio público



La característica especial del evento es que no es de artistas para artistas, sino de artistas para la comunidad, debido a su enfoque incluyente, detalló Mariano Montero, director de la fundación FEMSA.



El evento cuenta con programa público y pedagógico, ambos gratuitos.



Con respecto a las sede se señaló que se espera que debido a su flujo natural de turismo y a sus colindancias con múltiples centros urbanos se duplique la afluencia de público con respecto a la edición anterior de Zacatecas donde asistieron 30 mil personas.
Adbox