viernes, 31 de enero de 2020

Nuevo acuerdo educativo dará estabilidad a Michoacán

MORELIA 31/01/20
Nuevo acuerdo educativo dará estabilidad a Michoacán


RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- Viernes 31 de enero de 2020.- El nuevo acuerdo educativo signado recientemente por el gobierno de Michoacán con las autoridades federales brindará gran estabilidad a la economía michoacana y también evitará que los profesores abandonen las aulas por falta de pagos, con lo cual se combatirá a las manifestaciones radicales como las tomas de las vías del tren, de las carreteras, de las casetas y de las vialidades en la capital del estado y en las ciudades importantes de la entidad.
Lo anterior lo comentó el periodista Miguel Ángel Sánchez, con quien esta redacción tuvo una charla sobre el tema: “Este acuerdo para la educación es de gran importancia y trascendencia para el estado de Michoacán, ya que no nada más traerá estabilidad en materia educativa sino que también en lo económico. Sobre todo, los niños michoacanos gozarán de un mejor nivel educativo al tener a sus maestros en las aulas, pues que en las últimas décadas había muchos problemas con ello y con los bloqueos a las vialidades”.
El comunicador opinó que ahora se permitirá avanzar hacia una nueva etapa en la que esos conflictos del pasado se desvanezcan y existan mejores resultados en materia educativa en beneficio de los alumnos.
“Michoacán se colocaba como uno de los estados con niveles educativos muy bajos; sin embargo, creo que este acuerdo ahora permite dar pasos hacia adelante. El ejecutivo del estado ha trabajado de forma ardua para que la situación que se vivía se subsane y se otorguen resultados positivos para los niños y los jóvenes del estado en materia educativa y desde luego será favorable para la economía del magisterio al no tener ya la incertidumbre en sus pagos”.
De igual manera, Miguel Ángel Sánchez refirió que este nuevo panorama para Michoacán también hará que el turismo ya no se vea perjudicado por los problemas que causaban los bloqueos y las manifestaciones radicales y espera que mejoren las visitas de locales y de los extranjeros a la entidad.
“De por sí, con todo el escenario que existía el turismo seguía viniendo a Michoacán por todas las bellezas con las que contamos, ahora que estos problemas ya no estén creo que mejorarán las visitas a la entidad y por ello sin duda este acuerdo es una de las mejores cosas que le ha ocurrido al estado”, subrayó.
Adbox