viernes, 31 de enero de 2020

SEFECO mejorará procedimientos y trámites que requiera la ciudadanía en materia de la Mejora Regulatoria



SEFECO mejorará procedimientos y trámites que requiera la ciudadanía en materia de la Mejora Regulatoria




• Morelia tendrá un nuevo Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios con base al Catálogo de Giros de Bajo Impacto de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER)




• Se dará mayor orden en categorización de los giros comerciales y claridad en la identificación de los respectivos requisitos y trámites



Morelia, Michoacán, a 31 de enero, de 2020.-Para consolidar un mecanismo adecuado para que la sociedad tenga de manera clara, oportuna y accesible los procedimientos y trámites en las licencias de tipo A, Gabriela Molina Aguilar, titular de la Secretaría de Fomento Económico, Cardiela Amezcua, secretaria de Cultura y Ma. de Jesús Velázquez, directora de Inspección y Vigilancia, trabajaron en la actualización el Reglamento de Establecimientos Mercantiles de fecha 2015.




Con ello se da cumplimiento a lo establecido en la normatividad de Mejora Regulatoria; bajo la coordinación de Ma. de Jesús Velázquez Arena, se revisó el Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios del municipio de Morelia con base al Catálogo de Giros de Bajo Impacto Modelo en el que se registran 454 unidades económicas, establecido por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.




La importancia de dicho Catálogo radica en poder ordenar y agilizar trámites y servicios con licencias de funcionamiento con relevancia en las de tipo “A”, además de actualizar el marco normativo como premisa de la Mejora Regulatoria, explicó la encargada de la política económica municipal, Gabriela Molina.




La titular de SeCultura Morelia, Cardiela Amezcua explicó que algunos foros o espacios culturales no se encuentran definidos en el actual reglamento, como promotores del sector privado de espectáculos artísticos, entre otros.




El Gobierno de Morelia que encabeza, Raúl Morón Orozco, garantiza la apropiada atención a las soluciones de información que sean dirigidas al Ayuntamiento. Con estas acciones, Morelia se Transforma.
Adbox