miércoles, 15 de enero de 2020

Unidad y mejora de la calidad educativa, líneas de trabajo en Cobaem en 2020





Unidad y mejora de la calidad educativa, líneas de trabajo en Cobaem en 2020



Nocupétaro, Michoacán, a 15 de enero de 2020.- A fin de delinear acciones de trabajo por la mejora de la calidad educativa, la dirección general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), que encabeza Gaspar Romero Campos, reanudó las visitas a centros educativos con las que se busca sumar esfuerzos y estrategias en beneficio de la población estudiantil.

En un recorrido por los planteles de Paso de Núñez y Nocupétaro en la región de la Tierra Caliente michoacana, se generó acercamiento con las plantillas docente y administrativa, con las que intercambiaron propuestas y se establecieron estrategias que coadyuvarán a mejoras en materia académica, de fortalecimiento en infraestructura, eficiencia de procesos administrativos, entre otros rubros.

Se busca con ello, dar continuidad a los ejes de trabajo trazados, relacionados con una administración cercana a la gente, la profesionalización docente, mayor vinculación entre instituciones y el sector productivo, así como el impulso a la cultura cívica y ciudadana.

En este sentido, el titular del Cobaem, reconoció el trabajo del personal, mismo que ha permitido que el subsistema continúe posicionado como el mejor subsistema educativo de Michoacán, destacó.

Aseguró que, a través de estas visitas “tenemos oportunidad de trabajar de manera más cercana, intercambiar ideas y conocer las necesidades en infraestructura, mobiliario y equipo técnico que requieren los centros educativos, a los que de manera paulatina se ha ido atendiendo", dijo.

Aseguró que esto es producto del seguimiento a la premisa básica marcada por la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, de mejorar la calidad en todos los niveles educativos.

Exhortó finalmente a la comunidad bachiller a redoblar esfuerzos para ofrecer la atención y calidad que demandan las y los jóvenes de Michoacán.




Adbox