miércoles, 19 de febrero de 2020

Afinan detalles de Tianguis Artesanal más importante


URUAPAN 19/02/20



Afinan detalles de Tianguis Artesanal más importante



+ Del sábado 4, al domingo 19 de abril; más de 3 mil artesanos.



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



URUAPAN, Mich.- 19 de febrero de 2020.- Representantes de los tres órdenes de gobierno, afinan detalles para la celebración del Tianguis Artesanal “Domingo de Ramos” que se llevará a cabo en esta ciudad, del 4 al 19 del próximo mes de abril, donde se espera la asistencia de más de 3 mil artesanos de las cuatro regiones indígenas del estado, que exponen y venden más de un millón de piezas artesanales.



La reunión preparatoria tuvo lugar en la Casa de la Cultura, y estuvo encabezada por el alcalde Víctor Manríquez; la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Alejandra García Ayala, y la directora del Instituto del Artesano de Michoacán, Emilia Reyes Oseguera.



Estuvieron de la secretaría de Turismo estatal, de Culturas Populares, de la Secretaría de Cultura estatal, CDI, sector salud, del Parque Nacional, Obras Públicas municipal, de Capasu, Tránsito y Vialidad Municipal, Cocotra, DIF Municipal y varios regidores, entre otros.



Destacaron puntos sobre alimentación, hospedaje, logística, pero principalmente el de seguridad, que se verá reforzada durante el evento al que acuden artesanos de las etnias Mazahua, Otomí Náhuatl y Purhépecha; de esta última, a su vez de las zonas del Lago de Pátzcuaro, Ciénega de Zacapu, Cañada de los Once Pueblos y la Meseta.



El Tianguis Artesanal data de más de 70 años en Uruapan, en tanto que el concurso artesanal, será la edición número 60. Habrá otras actividades como el de Indumentaria Tradicional y un gran programa de eventos artísticos y culturales.
Adbox