Centro de Atención Animal con apertura a la ciudadanía



Centro de Atención Animal con apertura a la ciudadanía




• Se realiza recorrido por sus instalaciones y muestran labores por el bienestar canino y felino




• Anuncian jornadas de esterilización con módulos móviles




Morelia, Michoacán., 12 de febrero 2020.- Con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía los servicios y acciones de bienestar que se les da a caninos y felinos en el municipio, el Centro de Atención Animal de Morelia realizó un recorrido por sus instalaciones para mostrar las áreas y condiciones que se le brinda a la fauna que habita en el lugar.




Tanto la directora de Servicios Auxiliares, Yareli López Arroyo y el jefe de Atención Animal, Alejandro Reyes Pardo explicaron las diferentes secciones y clasificación de especímenes que llegan al Centro para su observación y valoración de salud, posteriormente, tanto caninos y felinos que no sean agresivos y se encuentran en estado óptimo de salud ingresan a las áreas de adopción.




Reiteraron que el Centro de Atención Animal es un establecimiento de servicio público orientado a mejorar la convivencia con los perros y gatos fomentando el bienestar de los mismos, la tenencia responsable por parte de sus propietarios para respetar sus derechos y evitarles toda acción que genere crueldad o dolor innecesario en ellos.




En ese sentido, ambos funcionarios municipales anunciaron el comienzo de la campaña pro bienestar animal en el municipio para el 2020 con charlas de concientización que se realizarán en la Escuela Jaime Torres Bodet en la colonia Misión del Valle del 17 al 21 de febrero y los módulos móviles de esterilización comenzarán su labor en ese misma zona poblacional del 26 al 28 de febrero del presente.




La directora de Servicios Auxiliares, Yareli López, recalcó que este trabajo es para generar una nueva cultura en la ciudadanía del cuidado animal en el municipio, al referir que son mascotas tanto perros y gatos, de ahí la preocupación como autoridades municipales por erradicar la crueldad y abandono animal.




En ese sentido, se realizó la invitación a la población de conocer y utilizar los servicios del Centro como son la esterilización, la adopción, vacunación gratuita y con cuota de recuperación, desparasitación, consultas médicas y cirugías menores a bajos costos (ejemplares atropellados o fracturas menores), incluso de manera voluntaria la ciudadanía puede acudir a conocer los ejemplares, apoyar en sus paseos y horas de esparcimiento.
Centro de Atención Animal con apertura a la ciudadanía Centro de Atención Animal con apertura a la ciudadanía Reviewed by RED 113 on 15:29:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.