miércoles, 12 de febrero de 2020

Concluye taller de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario



Concluye taller de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario


Morelia, Michoacán, a 12 de febrero de 2020.- Con un proyecto artístico y didáctico, concluye el taller de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario, que tuvo como objetivo ampliar el conocimiento de los asistentes para la creación de trabajos culturales en el interior de las entidades.

El taller forma parte de los 9 talleres especializados en Museos y Gestión Cultural, que ofrece gratuitamente la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), y estuvo a cargo de Paulina Alejandra Ugarte.

En el curso se abordaron temas como: conciencia del presente, elementos básicos del trabajo escénico, lenguajes artísticos al servicio de la comunicación, construcción conceptual y práctica de comunidad, así como escritura no creativa y discurso comunitario.

Con asistentes de diversos perfiles, entre artistas, gestores culturales, arquitectos, diseñadores, por mencionar algunos, el taller teórico-práctico impulsó a que los estudiantes exploraran distintas prácticas artísticas como método de expresión y aprendizaje.
Adbox