jueves, 13 de febrero de 2020

Dotan de equipo especializado a la UTM



Dotan de equipo especializado a la UTM


Morelia, Michoacán, a 13 de febrero del 2020.- Equipo de cómputo y mobiliario diverso, fueron algunos elementos con los que fue beneficiada la Universidad Tecnológica de Morelia a través del programa de Fondo de Aportaciones Múltiple (FAM).

Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM, detalló que un total de 49 computadoras nuevas se instalaron en talleres de las ingenierías de Tecnologías de la Información y Diseño Textil y Moda, lo que permitirá que el alumnado realice sus prácticas de especialidad con mayores elementos académicos.

Otras de las áreas beneficiadas de la institución de educación superior, fueron las ingenierías en Mecatrónica y Mantenimiento Industrial, con la instalación de maquinaria como un torno y una fresadora.

Cada año la Universidad Tecnológica de Morelia resulta favorecida con el programa federal del Fondo de Aportaciones Mixtas, durante el 2018, se empleó en infraestructura y 2019 en equipo especializado con un monto total 5 millones y medio de pesos.

Bautista Gómez destacó la importancia y el apoyo conjunto de la federación y de la administración estatal encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para dotar de equipo actualizado los talleres de la UTM y de esta manera los egresados cuenten con las herramientas necesarias para desarrollarse en las unidades productivas.
Adbox