jueves, 13 de febrero de 2020

En Apatzingán, cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de abuso sexual



APATZINGÁN 13/02/20



En Apatzingán, cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de abuso sexual



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Apatzingán, Mich.- 13 de febrero de 2020.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron dar cumplimento a un mandato judicial instruido en contra de Hugo C., por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido en noviembre de 2019, en agravio de su hija de 4 años de edad.



De acuerdo a datos de prueba de la Carpeta de Investigación, a mediados del mes de noviembre del año en referencia, el imputado acudió al domicilio de su expareja para tener convivencia con la menor; sin embargo, esa noche Hugo C., consumó el abuso y amenazó a la niña con atentar contra su vida si mencionaba lo ocurrido.



Por lo anterior, familiares de la víctima comenzaron a notar cambios de actitud, y al ser cuestionada, ésta mencionó haber sido agredida sexualmente por su padre.



Este hecho fue denunciado ante la Fiscalía Regional, que llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la posible relación del imputado en el delito, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión, que hoy fue cumplimentada.



Hugo C., fue ingresado al Centro Penitenciario local y presentado ante la autoridad que en próximas horas resolverá su situación jurídica.







Adbox