jueves, 13 de febrero de 2020

Michoacán, prioridad para AMLO: Fermín Bernabé



Michoacán, prioridad para AMLO: Fermín Bernabé




• Acompañará al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su gira por el occidente de Michoacán

• Pide una mayor coordinación con gobierno federal para superar crisis en materia de seguridad




Morelia, Michoacán, 13 de febrero de 2020.- La reciente federalización de la nómina magisterial y las constantes visitas del presidente Andrés Manuel López Obrador para verificar la buena operatividad de los programas de carácter social que ha venido implementando en Michoacán, son para el diputado Fermín Bernabé Bahena una muestra clara del compromiso que el gobierno federal mantiene con el desarrollo integral que requiere la entidad.




A unas horas de que el presidente de la República pise tierras michoacanas para dar seguimiento a la consolidación de los regimientos de la Guardia Nacional que están ubicados en Sahuayo y Jiquilpan, el legislador emanado de Morena celebró que la Federación siga trabajando en el resarcimiento del tejido social de Michoacán, a consecuencia de la crisis de seguridad que aqueja a la ciudadanía.




“Las constantes visitas del presidente reflejan el interés que se tiene para sobrellevar la crisis social que desde hace varios años ha vulnerado la estabilidad del estado, por lo cual es importante coordinar esfuerzos con el trabajo que se está haciendo desde la Federación”, subrayó.




Resaltó la importancia de que, en respuesta a la disposición mostrada por el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, los diferentes niveles de gobierno procuren coordinar esfuerzos encaminados a potenciar el desarrollo social y económico que demandan las y los michoacanos.




“Si hay coordinación los resultados serán más favorables para la ciudadanía, por eso la importancia de corresponderle a la Federación y evitar emprender acciones aisladas y carentes de impacto social”, subrayó.




Bajo estos argumentos, el diputado morenista sostuvo que, “desde el Congreso de Michoacán seguiremos respaldando el proyecto de la Cuarta Transformación mediante el despliegue de iniciativas y el acompañamiento de reformas enfocadas a mejorar la calidad de vida en el estado”.
Adbox