miércoles, 19 de febrero de 2020

Obra Madero Poniente sigue adelante, tras atender peticiones de ciudadanos



Obra Madero Poniente sigue adelante, tras atender peticiones de ciudadanos




• Se dará celeridad a los trabajos de construcción




Morelia, Michoacán., 19 de febrero 2020.-La obra de Madero Poniente vendrá a beneficiar a los morelianos con una calle completa que contempla a todas las personas que transitan por esta avenida, enfatizó el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez.




Tras reunirse con un grupo de vecinos para detallar los beneficios del proyecto, destacó que la instrucción del Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, es que la obra continúe adelante, por lo que se dará celeridad a la construcción, a fin de acotar los tiempos.




El funcionario municipal, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes y el Delegado en Michoacán de la Sedatu, Miguel Ángel Sandoval, escucharon las peticiones de los vecinos y de algunos concesionarios del transporte público, quienes solicitaron acelerar el proceso de construcción de la obra, además de contemplar espacios para las paradas de camiones y combis, así como de las zonas ascenso y descenso de pasajeros, así de como de carga y descarga.



Godoy González Vélez les informó que el proyecto, que es ejecutado por el Gobierno Federal a través de la Sedatu, contempla varios componentes, entre ellos 215 luminarias (peatonal y vehicular), rehabilitación de la red sanitaria, hidráulica y pluvial a lo largo de 5 kilómetros, banquetas accesibles, siete cruces seguros, 20 paradas de transporte público, 417 árboles nuevos, 15 mil metros cuadrados de áreas verdes, 188 rampas peatonales, y la mayor ciclovía urbana en Morelia, con un beneficio directo a cerca de 200 mil morelianos.




El proyecto de Madero Poniente renovará la carpeta asfáltica ambas laterales con concreto hidráulico y dar fin al tema de baches, con luminarias peatonales para fortalecer la seguridad en la zona, así como la rehabilitación del drenaje doméstico, hidráulico y pluvial, para mitigar los problemas de inundaciones.




El monto de la inversión es de 120 millones de pesos de recursos federales gestionados por el Alcalde, Raúl Morón Orozco, para la reconstrucción integral de una de las principales avenidas de la ciudad, por la que circulan a diario cerca de 200 mil personas en promedio, tanto en vehículos, como aborde del transporte público, en bicicleta y peatones.




La obra forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu, mediante el cual se obtuvieron 300 millones de pesos para impulsar obra pública en Morelia.




Previo a la realización de la obra, se efectuó una consulta pública, entre vecinos, usuarios y comerciantes, para conocer la problemática y las propuestas, además de la realización de talleres de socialización con el objetivo de darles a conocer las características y beneficios del proyecto
Adbox