SeCultura invita a ‘ArteSanas’, expo de mujeres creadoras del Municipio
*Será cada tres meses, hasta diciembre, que la actividad se realice en el Centro Histórico de Morelia.
Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2020.- Nace en Morelia ‘ArteSanas’, expo conformada por grupos artesanales urbanos y tradicionales de diferentes tenencias que cada tres meses, hasta diciembre de 2020, se encontrarán en distintas plazas del Centro Histórico de la ciudad.
El Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal se mantiene cercano a la gente, impulsando la economía local y a los creadores.
“El Presidente Municipal Raúl Morón Orozco tiene el interés seguir proyectando a Morelia como el gran escenario para la cultura y las artes, por ello en la Secretaría de Cultura Municipal, encabezada por nuestra titular Cardiela Amézcua Luna, mantenemos una colaboración cercana con los artesanos, y en esta ocasión ‘ArteSanas’ es el espacio para que las mujeres proyecten cada una de sus creaciones. La primera cita es el próximo viernes 6 de marzo de 10:00 a 21:00 horas”, comentó Netzahualcóyotl Ávalos, jefe del Departamento de Patrimonio e Identidad de la dependencia municipal.
Alfarería, macramé, filigrana, pedrería, joyería, bisutería, marroquinería (trabajos en piel), arte plumario, mandalas, tejidos y bordados, son parte de las creaciones que se encontrarán a la venta en el marco del Día Internacional de la Mujer, actividad con la que el Gobierno de Morelia se suma a la celebración mundial.
Netzahualcóyotl Ávalos recordó, ‘ArteSanas’ es una actividad que apoya la industria creativa, el comercio local, el mercado justo y la economía solidaria en el Municipio.
viernes, 28 de febrero de 2020
SeCultura invita a ‘ArteSanas’, expo de mujeres creadoras del Municipio
Tags
# Cultura

About RED 113
RED 113 es la única agencia de noticias en Michoacán especializada en información de seguridad. Nuestro sello es la seriedad, la calidad de la información y la excelencia en el servicio.
Cultura
Tags
Cultura