miércoles, 25 de marzo de 2020

A salvo, joven víctima de extorsión virtual en Uruapan





URUAPAN 25/03/20



A salvo, joven víctima de extorsión virtual en Uruapan



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Uruapan, Mich.- 25 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó a un joven de 18 años de edad, víctima de extorsión virtual en esta ciudad de Uruapan.



Lo anterior ocurrió ayer martes, cuando C.P., salió de su casa con dirección a su trabajo, momento en el que recibió llamadas telefónicas de una persona que, mediante amenazas, la obligó a trasladarse a otro punto.



Ocurridos los hechos, sus familiares también fueron contactados para informarles del supuesto secuestro de la víctima, por quien exigieron la entrega de una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad, de lo contrario, atentarían contra su vida.



Por lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), misma que con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y del Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), llevó a cabo las diligencias correspondientes, que permitieron su localización en esta ciudad.



La FGE pide a la población que cuelgue a este tipo de llamadas y presente la denuncia respectiva ante la UECS, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia; también se puede hacer la denuncia en línea en https://fiscaliamichoacan.gob.mx/, o bien, comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.
Adbox