miércoles, 25 de marzo de 2020

Avanza construcción de techumbre en el IMCED



Avanza construcción de techumbre en el IMCED


Bajo los trabajos del IIFEEM, se atiende la cancha de usos múltiples del plantel Morelia



Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2020.- En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de brindar espacios educativos dignos a quienes serán las y los futuros profesionistas y docentes, se avanza en la construcción de la techumbre en la cancha de usos múltiples del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), “José María Morelos”, plantel Morelia.

La directora general del Instituto, María Cecilia Izarraraz Gutiérrez, señaló que los trabajos de la obra, que tendrá un costo de casi 3 millones de pesos, avanzan de manera continua pese a la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, con el apoyo del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).

La funcionaria indicó que, con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, se realizan las tres etapas contempladas para la construcción de la techumbre en la cancha de usos múltiples en el plantel Morelia, obra que sin duda permitirá que el alumnado realice actividades físicas, recreativas y cívicas de una manera más cómoda.

Habría que recordar que a finales de 2019 se efectuó también la construcción de la techumbre en el plantel Zitácuaro, cumpliendo con los lineamientos y estándares de calidad que mandata el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), donde se realizó una inversión de 2 millones 320 mil 314 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Izarraraz Gutiérrez puntualizó que, en 2016, a través del programa Escuelas del CIEN y bajo las directrices del IIFEEM, se construyeron 4 aulas y una escalera, además de dotarse de mobiliario para dichas aulas.

Asimismo, con recurso propio del IMCED se ejecutó la construcción de 4 aulas en el segundo nivel y obra exterior, lo que dio un total de 7 millones 210 mil 969 pesos, invertidos en la construcción, rehabilitación y equipamiento del Instituto.

Adbox