lunes, 23 de marzo de 2020

Cierra el miércoles recepción de solicitudes para el Programa de Becas para Mujeres Indígenas



Cierra el miércoles recepción de solicitudes para el Programa de Becas para Mujeres Indígenas


Entre los requisitos destacan pertenecer a una comunidad indígena y tener promedio mínimo de 8




Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2020. El cierre de postulaciones para el Programa de Becas de Posgrados para Mujeres Indígenas se mantiene sin cambios: concluye el próximo 25 de marzo a las 18 horas, en apego a los plazos establecidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Así lo señaló el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, ICTI, José Luis Montañez Espinosa, tras señalar que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha subrayado su interés en mantener el impulso a este fondo con registro en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, como parte de una estrategia general de inclusión.

El funcionario recordó que entre los requisitos del programa destacan: pertenecer a alguna comunidad indígena de la entidad (se debe presentar constancia respectiva), tener título de licenciatura con promedio mínimo de 8; estar inscrita en alguna maestría perteneciente al Programa Nacional de Posgrados de Calidad y contar con Currículum Vitae Único.

Los rubros que cubre la beca, sujeto a la suficiencia presupuestal y vigencia, son: Programa de asesoría y fortalecimiento académico, que incluye apoyo por 4,400 dólares para cubrir curso/estancia técnica para el aprendizaje del idioma inglés en una institución extranjera durante un mes. Gastos para trámite de visa, pasaporte, traslado internacional y seguro médico por un monto máximo de 40 mil pesos y beca de gastos de manutención por 6 mil pesos mensuales durante 4 meses, mientras se realizan los cursos remediales. También contempla apoyo y seguimiento a las becarias hasta su ingreso a un programa de posgrado.

La publicación de resultados de las postulaciones se realizará el 29 de mayo y el inicio del apoyo será a partir del calendario establecido en el convenio de Asignación de Recursos.

Para mayores datos, las interesadas pueden dirigirse a la página icti.michoacan.gob.mx o comunicarse al 443 3149907 con la Mtra. Markevich Olivera, o al correo electrónico olivera.icti@gmail.com
Adbox