Continua FGE, capacitación en modalidad virtual dirigido a policías de investigación


MORELIA 26/03/20

Continua FGE, capacitación en modalidad virtual dirigido a policías de investigación 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 26 de marzo de 2020.- Con el objetivo de dar seguimiento a la capacitación y desarrollo profesional del funcionariado, y en el marco de las acciones implementadas para reducir el riesgo de contagio del COVID-19, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, continua el fortalecimiento de las y los servidores públicos a través de plataformas digitales de internet.

Lo anterior, en atención a los ejes establecidos en el Plan de Persecución de Delitos, y la instrucción del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, de fortalecer el perfil profesional de las y los servidores públicos, para brindar atención especializada a la ciudadanía, destacó el Director General del Instituto, Jaime Mendoza Guzmán.

Al respecto, el funcionario explicó que dichas acciones se enmarcan en las medidas anunciadas por el Fiscal General, de suspender y reprogramar actividades de capacitación a fin de evitar que exista concurrencia de personal, para de esa forma disminuir los contagios del COVID-19.

Derivado de ello, integrantes del curso de “Formación Inicial Equivalente para Policías en Activo” y “Formación Inicial para Aspirantes a Policías de Investigación”, continúan con clases virtuales teóricas de cada curso a efecto de no desatender su preparación.

Jaime Mendoza, explicó que esta modalidad solo aplica para quienes asisten a estos cursos, y que, al término de esta contingencia se continuará con la parte práctica de cada curso, mientras que en el resto de las capacitaciones, éstas serán retomadas una vez que sean levantadas las medidas preventivas dispuestas por las autoridades.

Como parte de las medidas implementadas para reducir los riesgos del COVID-19, la FGE, emprendió otras acciones, entre las que destaca que mujeres embarazadas, servidores públicos mayores de 60 años, y con antecedentes o padecimientos cancerígenos de la institución, pudieran ausentarse de sus labores.

Asimismo, que en caso ser detectada alguna persona, visitante o servidor público de la institución con síntomas asociados al COVID-19, ésta sea canalizada a las instancias de salud correspondientes, y se designó por parte de la FGE, un enlace institucional ante la Secretaría de Salud, para atender coordinadamente cada instrucción.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso de atender a las necesidades de la ciudadanía en materia de procuración de justicia, y reitera su apertura de trabajar coordinadamente a efecto de que las medidas decretadas ante esta contingencia sean atendidas estrictamente.

Continua FGE, capacitación en modalidad virtual dirigido a policías de investigación Continua FGE, capacitación en modalidad virtual dirigido a policías de investigación Reviewed by RED 113 on 21:51:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.