miércoles, 11 de marzo de 2020

Del 4 al 7 de abril, los recorridos nocturnos en el Parque Nacional

URUAPAN 11/03/20

Del 4 al 7 de abril, los recorridos nocturnos en el Parque Nacional 


+ Se esperan más de 2 mil 500 visitantes al Parque Nacional.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

URUAPAN, Mich.- 11 de marzo de 2020.- Los tradicionales recorridos nocturnos al interior del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, se habrán de llevar a cabo del 4 al 7 del mes de abril; cinco grupos de cien personas cada uno por día, por lo que se estima una asistencia de 2 mil 500 visitantes nacionales y extranjeros, quienes además de la belleza natural, disfrutarán de actividades artísticas, culturales y gastronómicas.

Los boletos costarán 200 pesos y estarán a la venta a partir del 18 de marzo en taquillas del Parque Nacional o mediante el Facebook oficial. Se contará con la presencia del ritual de Las Aguadoras de los barrios tradicionales, música, danza, teatro, los clavadistas, iluminación de 5 mil velas y visita al Museo del Agua; la duración de cada recorrido es de dos horas.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa realizada en el Centro Cultural para la Conservación de dicho centro turístico, al que estuvieron el alcalde Víctor Manuel Manríquez; el encargado del Parque Nacional, Alfredo Camacho Ruiz; la regidora de Turismo y Cultura, Ma. Teresa Tapia Chávez; el titular de Desarrollo Urbano, Víctor Manuel Molina, y el representante de los trabajadores del Parque Nacional, Juan Espinoza Segura.

Los asistentes, además, recorrerán los caminos y senderos de piedra, bordeados de helechos y musgos; cruzarán puentes sobre el río que por las noches murmulla, bajo enormes árboles endémicos; cascadas y fuentes naturales iluminadas exprofeso que irradian frescura y brisa por el agua del río Cupatitzio que nace allá arriba, en la parte alta, en el manantial “Rodilla del Diablo”.

Aquel que en el siglo XVI se había secado y había sido poseído por el Diablo; hasta que Fray Juan de San Miguel, en procesión, con sacerdotes, doncellas e indígenas, oró y roció las rocas con agua bendita; un fétido olor a azufre se sintió; el suelo se estremeció y la figura de Satanás salió huyendo, tropezó, dejando una oquedad en las piedras de una rodilla; en ese momento brotaron de nuevo las cristalinas aguas.

Adbox