Diputados se la juegan con el campo michoacano: Sedrua






Diputados se la juegan con el campo michoacano: Sedrua



•Voluntad y mayor coordinación, ofrecieron legisladores para incentivar el desarrollo productivo de la entidad


Morelia, Michoacán, a 26 de marzo de 2020.- Mayor coordinación y voluntad, ofrecieron legisladores michoacanos a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), para impulsar programas del campo estatal que beneficien a las mujeres y los hombres del campo.

Los diputados Francisco Cedillo de Jesús, Salvador Arvizu Cisneros, Antonio de Jesús Madriz Estrada, así como Humberto González Villagómez y Baltazar Gaona, integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso estatal y de las comisiones de Fortalecimiento Municipal y de la Contraloría interna, respectivamente, señalaron lo anterior durante una reunión que sostuvieron con el titular de la Sedrua.

Los legisladores Francisco Cedillo y Salvador Arvizu, reconocieron que de su parte ha faltado un mayor acercamiento con las autoridades encargadas del sector agrícola, para poder potenciar los apoyos y coadyuvar en una mejor atención a las familias del sector rural, sobre todo aquellas que requieren de la rehabilitación de caminos saca cosechas, por citar algunos.

De manera detallada, el titular de la Sedrua les explicó cada uno de los programas que se ejecutan en favor del sector, así como la drástica reducción de recursos para atender los diferentes rubros del campo, que tienen que ver con mejorar la infraestructura hidro-agrícola, seguro agropecuario, programa de sanidades, así como el programa de Agricultura Sustentable, el cual ha sido de gran impacto para el sector.

Se hicieron compromisos para que de manera conjunta se pueda ayudar al sector, como es el caso de la ganadería michoacana, en donde es urgente y necesario actualizar la Ley en la materia, a fin de poder contar con un padrón ganadero más preciso y puntual, sobre fierros y movilización, así como del aretado de los semovientes.

Los legisladores michoacanos mostraron también su preocupación por algunos adeudos de la Secretaría con proveedores, a lo cual también se comprometieron a coadyuvar en la solución del mismo.

En la reunión estuvieron presentes también los subsecretarios Dagoberto Covarrubias Gallardo y Gerónimo Color Gasca, así como el delegado administrativo Ulises Pineda García y el secretario técnico Ernesto Pacheco Cáceres.



Diputados se la juegan con el campo michoacano: Sedrua Diputados se la juegan con el campo michoacano: Sedrua Reviewed by RED 113 on 17:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.