lunes, 23 de marzo de 2020

Entrega Gobernador 85 patrullas para apoyar ante contingencia por COVID-19



Entrega Gobernador 85 patrullas para apoyar ante contingencia por COVID-19



No vamos a relajar la disciplina en las tareas de seguridad pública, asegura Silvano Aureoles


Agradece aportación de los elementos de la Policía Michoacán al contribuir con el estado Michoacán en otro gran reto


Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2020.- Con la entrega de 85 patrullas, Michoacán refuerza la seguridad en salud en todo el territorio estatal, aseguró el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

“No vamos a bajar la guardia, no vamos a relajar la disciplina para las tareas de seguridad pública, que hoy por hoy sigue siendo de las preocupaciones mayores de la gente”, señaló.

Frente a Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dio el banderazo de salida a las 85 unidades de patrullaje que recorrerán los 113 municipios y que se suman a las 350 que atienden medidas de contención contra el COVID-19, a través de mensajes por perifoneo en los municipios del estado.

“Este número adicional de unidades nos va a permitir que tengamos capacidad de llegar a los 113 municipios. Junto con nuestros elementos, mandan mensaje a través de perifoneo para ayudar a la población a no contagiarse del virus, y junto con ello a las tareas de seguridad pública,” enfatizó el mandatario.

Silvano Aureoles les pidió a los efectivos policiacos ser parte de la unidad que necesita Michoacán en este complejo momento, a través de la aplicación del Protocolo de Seguridad Pública para la Prevención, Contención y Restricción, con fines de Salud Pública, además de que les reconoció sus labores a favor de la salud de la población.

“Saludo y reconozco el compromiso de los elementos de la Policía Michoacán que este día, ante la emergencia sanitaria, están cumpliendo con su responsabilidad de trabajar por la seguridad de las y los michoacanos. Les reitero mi agradecimiento por contribuir con Michoacán en otro gran reto y les pido que nos ayuden a no bajar la guardia para superar esta emergencia ordenadamente” destacó.

El gobernador reiteró su llamado a todas y todos los michoacanos a cerrar filas contra la propagación del COVID-19 en Michoacán, México y en el mundo.

Por su parte, Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, explicó que las 85 unidades que hoy se entregaron, con recurso del FASP (Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública), se sumarán a las actividades de prevención contra el contagio de COVID-19, que ya realizan 350 patrullas desde la semana pasada en el territorio estatal.

Además, junto con más de 2 mil elementos de la Policía Michoacán, harán equipo en las labores para la prevención, contención y mitigación del virus en el territorio estatal.

“Desde la Secretaría de Seguridad Pública tenemos claro el compromiso y el reto de cuidar a las y los michoacanos, realizaremos estas tareas de prevención con suma disciplina y llegaremos a todos los rincones del estado”, puntualizó.



Adbox