martes, 24 de marzo de 2020

Es vinculado a proceso responsable de homicidio, en Villa Jiménez



VILLA JIMÉNEZ 24/03/20



Es vinculado a proceso responsable de homicidio, en Villa Jiménez



+La víctima murió mientras recibía atención médica en una clínica de la capital



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Villa Jiménez, Mich.- 24 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio, cometido el año pasado en una comunidad del municipio de Villa Jiménez.



De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el 5 de marzo de 2019, José C., se encontraba sobre la calle Sinaloa, de la comunidad de Copándaro, del referido municipio, momento en el que al sitio arribó Juan H., a bordo de una camioneta, con la que intentó atropellarlo sin lograr su propósito.



Derivado de lo anterior, el investigado se bajó de la unidad y comenzó a golpear a José C., en diferentes partes del cuerpo, dejándolo inconsciente para después huir, mientras que vecinos del lugar solicitaron el apoyo del cuerpo de emergencias para trasladarlo a un hospital; por la gravedad de las heridas, el ofendido fue llevado a una clínica de la capital, lugar en donde, con fecha 9 de marzo, murió.



La Fiscalía Regional tomó conocimiento del caso y llevó a cabo los actos de investigación respectivos, logrando establecer la posible relación de Juan H., en los hechos, de quien se solicitó orden de aprehensión.



Juan H., fu presentado ante el Juez de Control que encontró elementos suficientes para vincularlo a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Adbox