jueves, 26 de marzo de 2020

Exhorta SSM a mantener limpios los hogares durante la contingencia de COVID-19



Exhorta SSM a mantener limpios los hogares durante la contingencia de COVID-19


Importante que patios no se conviertan en criaderos del vector transmisor del dengue, zika y chikungunya



Morelia, Michoacán, a 26 de marzo de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhortó a la población a que, en el marco de la contingencia por el COVID-19 y la permanencia en sus casas, se sumen a las acciones preventivas de patios limpios para el combate del mosco Aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Debido a que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para Michoacán, y la temporada de calor aumenta la incidencia y proliferación del mosco, la SSM anunció que no bajará la guardia en la implementación de acciones vectoriales.

Por ello, es importante que las y los michoacanos, trabajen en la eliminación de criaderos en sus hogares, deshaciéndose de recipientes como envases desechables, llantas, tambos o cualquier objeto que pueda funcionar de criadero para el mosquito transmisor, así como el saneamiento ambiental.

A través del área de vectores, se trabajará en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, con el rociado intradomiciliario y la nebulización de hectáreas, calles y espacios públicos que lo ameriten. Sin embargo, algunas actividades podrían cambiar de acuerdo a la situación epidemiológica por el Covid 19.

Con estas acciones, se trabaja para prevenir la reproducción del mosco y por ende el incremento de casos, puntualizó la SSM.

Adbox