miércoles, 25 de marzo de 2020

Michoacán busca un campo más sustentable



MORELIA 25/03/2020





Michoacán busca un campo más sustentable





RED 113 MICHOACÁN Redacción



Morelia, Mich.-25 marzo de 2020.- El campo de Michoacán es el que tiene el mayor valor de producción en el país, sin embargo como toda actividad humana cuenta con consecuencias el medio ambiente, por lo cual autoridades estatales y productores trabajan en lograr la mayor sustentabilidad de sus cultivos y el ecosistema en el que se desarrollan.



Por lo anterior se creó el Programa de Agricultura Sustentable, el cual ya presentó sus primeros resultados tangibles, en uno de ellos es uno de los productos estrella de Michoacán el Limón que en 2019 cerró con cerca de 800 mil toneladas; donde se reportó hasta un incrementó un 80 por ciento en las 500 hectáreas que se adhirieron al programa, donde los técnicos encargados fueron capacitados por académicos de Chapingo y el Politécnico Nacional.



En términos globales las 64 mil hectáreas mostraron un incremento de 6.3 por ciento en su producción, informó Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).



Además dijo que bajaron los costos de producción en un 40 por ciento y se han ofrecido talleres de capacitación a 200 productores de limón, principalmente de los municipios de Apatzingán y Buenavista.

No obstante el esfuerzo no termina ahí dado que también se ha trabajado en Contepec, Quiroga, Epitacio Huerta y Tangancícuaro, con cultivos de grano, higo y berries.

Se detalló que el programa también ayuda a disminuir la acidez de los suelos y por ende a prolongar su vida útil.
Adbox