ZIRACUARETIRO 17/03/20
Presunto gatillero fallece tras balacera contra policías
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Ziracuaretiro, Mich.- Martes 17 de marzo de 2020.- Un presunto delincuente murió luego de un enfrentamiento a balazos contra los efectivos de la Policía Michoacán, de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado, mientras los guardianes del orden realizaban trabajos de vigilancia en esta demarcación.
En la labor periodística se supo que los representantes de la ley fueron atacados a tiros en las cercanías de la plaza de toros de la población de San Andrés Coru. Se conoció que todo fue después de que los agentes le marcaron el alto a los ocupantes de un automotor en la carretera que va a Pátzcuaro, quienes iban armados, momento en que los pistoleros se internaron en unas huertas frutales de la zona.
En ese sitio los policías y los criminales se encararon a balazos y al verse copados varios infractores huyeron y uno fue abatido, el cual está sin identificar, revelaron voces allegadas al tema.
Sobre lo ocurrido la Secretaría de Seguridad Pública informó en un boletín: "Con la finalidad de preservar el orden y la tranquilidad en este municipio, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), y de la Guardia Nacional (GN), reforzó el dispositivo de vigilancia, luego de que agentes policiales sufrieran una agresión; en la acción uno de los implicados resultó fallecido.
"Durante recorridos de prevención sobre la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, a la altura de la localidad de San Andrés Coru, elementos de la Policía Michoacán, Agentes de Investigación y GN, fueron agredidos por civiles armados, quienes realizaron disparos contra los efectivos, mismos que repelieron la agresión.
"Derivado de lo anterior, un agresor resultó fallecido; de igual forma, se logró el aseguramiento de un fusil.
"En la zona, personal de la Policía Michoacán, FGE y GN, llevan a cabo diferentes tareas operativas para garantizar el orden público y la seguridad de la población. La SSP exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictuoso al número de emergencias 911".